El año de la Federación de Peñas del Albacete Balompié

Recorremos las actividades más importantes en las que ha participado la Federación durante el 2022.

Este año ha estado marcado por una paulatina vuelta a la normalidad en todos los ámbitos y, sobre todo, en el fútbol. Desde la Federación de Peñas del Albacete Balompié no han parado de trabajar para apoyar a su club allá donde ha ido.

“Queremos destacar los desplazamientos a Murcia para jugar contra la UCAM; a Tarragona contra el Nastic; contra el Deportivo en La Coruña… Hemos recorrido muchísimas ciudades como Lugo, Linares, Castellón, Andorra, Cartagena, Leganés, Granada… Siempre que podemos acompañamos a nuestro equipo para poder demostrarles nuestro cariño y compromiso”, señalan desde la Federación.

Además, los peñistas han colaborado en otras actividades de ámbito más social como la recogida de alimentos del Cotolengo de Albacete. También han participado en eventos organizados por otras aficiones como el Centenario del C.D. Castellón, el Real Jaén y la concentración de peñas internacional del Atlético de Madrid.

Los del Albacete tampoco quisieron perderse el evento del año de Aficiones Unidas: el Congreso de Almería en el que participó medio centenar de peñistas. Siguiendo con la buena relación con otras peñas, la Federación ha formalizado cinco hermanamientos con el Castellón, Nastic, Cartagena, Leganés y Tenerife.

Sin duda, ha sido un buen año para la Federación de Peñas y esperan que el 2023 les traiga más éxitos y actividades junto a sus peñistas.