Benjamín José Rekarte: “Pertenecer a Aficiones Unidas significa estar e la 1ª división de la liga de las peñas”

Hablamos con Benjamín José Rekarte Aranguren, presidente de la Federación de Peñas Osasunistas-Beti Gorriak.

Benjamín José Rekarte Aranguren llegó a la presidencia de la Federación de Peñas Osasunistas-Beti Gorriak tras la petición de su predecesor y la posterior aprobación de las Peñas.

La actividad de la Federación no ha parado durante esta temporada y es algo de lo que la Junta Directiva se enorgullece enormemente. “Este año hemos organizado de nuevo el Rastrillo Rojo y pretendemos llevarlo a la Plaza del Castillo, en el centro de Pamplona, durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo. También queremos recuperar el Día de las Peñas y entregar el 5º premio Fermín Ezcurra”, señala el presidente.

En cuanto al futuro de la Federación, Benjamín asegura que lo ve “ilusionante”. Tienen ganas de volver a reunirse todos los peñistas y compartir experiencias con otras aficiones. “Queremos volver a disfrutar del lado bonito del fútbol”. El presidente asegura que quieren seguir progresando y realizando nuevos proyectos que ensalcen las virtudes de los aficionados rojillos. Estos mismos valores se comparten con el resto de Peñas y Federaciones que forman parte de Aficiones Unidas, a los que Benjamín dedica unas palabras: “Pertenecer a Aficiones Unidas significa estar en la 1ª division de la liga de las Peñas. Es apostar por un fútbol en el que las aficiones se coordinan para facilitar a sus aficionados el disfrute del fútbol y el conocimiento civilizado de las localidades de los otros clubs, haciendo muchas veces bonitas amistades”.