En los últimos días, hemos sido testigos de diversas informaciones y rumores que circulan en torno al caso Negreira y, como organización que promueve la pasión y la lealtad hacia los equipos de fútbol, creemos que es de vital importancia que este caso sea aclarado por el bien del deporte y de todas las personas involucradas.

Desde Aficiones Unidas hacemos un llamamiento a las autoridades competentes y a los responsables del fútbol para que se esclarezca de manera transparente y rápida.

Queremos saber la verdad del Caso Negreira y que se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de irregularidades que pueda afectar al juego limpio y la competitividad del deporte.

Siempre hemos apoyado a nuestros equipos y hemos demostrado nuestra pasión en cada partido, por lo que, ahora, pedimos que se respete a los aficionados y nuestro amor por el fútbol. Esperamos que se nos brinde la transparencia y la información necesaria para mantener la confianza en nuestro deporte.

Lo que sí queremos dejar muy claro es que no se debe hacer un juicio de valores sobre la afición del FC Barcelona, ni de debe permitir. Estas acusaciones deben ser investigadas y esclarecidas por las autoridades competentes.

Como representantes de los aficionados, queremos hacer un llamamiento a la unidad y la solidaridad entre todas las aficiones sea seguir apoyando a nuestros equipos de manera leal y respetuosa. Un fútbol justo, transparente y emocionante es posible si trabajamos juntos.

En los próximos días, Aficiones Unidas va a celebrar el XX Seminario de Presidentes de Federaciones de Peñas en el que analizaremos con detalle la situación creada por el caso Negreira y adoptaremos las acciones oportunas para promover la transparencia y la integridad en el deporte y fortalecer la relación entre las aficiones y sus clubes.