#EsElMomento del Getafe

La oscuridad se adentró en los aficionados del Getafe la noche del pasado sábado 28 de enero. Tras el parón de mes y medio por el Mundial de Qatar, la victoria ante el Mallorca para cerrar 2022 supo a impulso para recuperar tiempos mejores. Nada más lejos de la realidad. Un enero horripilante con pleno de derrotas, algunas más merecidas que otras, incluyendo la eliminación en Copa con remontada encajada incluida, finiquitaba la primera hoja del calendario de 2023 con un ambiente gélido el día 28. «El calor sólo los concedían los puntos que amarró el Betis de penalti acontecido en el último instante, de manera que nos quedamos noqueados, anonadados. Congelados», aseguran desde la Federación de Peñas del Getafe C.F.

«No podíamos permitir que se instaurase el pesimismo y la desilusión. Mientras se ultimaba el corto viaje al Metropolitano, nos pusimos a trabajar con la afición en una serie de reuniones, difusión de mensajes, fotos y vídeos de ánimo en los que fundimos a etiquetas al club, sus trabajadores, las peñas y los futbolistas, para que supieran que en todo momento íbamos a estar ahí, al calor del hashtag #EsElMomento. Agradecemos de nuevo a todos los aficionados que sumaron participando con tuits y material gráfico y audiovisual en la campaña».

En el horizonte, dos jornadas seguidas en casa eran el objetivo a corto plazo que se marcaron para recuperar las buenas sensaciones. Con el punto obtenido a la postre en el Metropolitano hacía menos frío. «Las visitas de Rayo y Valencia tendrían que revivirnos. Y ahí íbamos a estar».

Gracias a la colaboración de azulones y azulonas de todas las edades, en la previa del Rayo llenaron la grada del Coliseum con cartulinas que expandían el lema a todo aficionado. «El recibimiento al autobús y la animación el día del partido significaron el total de acciones que podíamos completar. El verde hizo el resto. Un gol en propia puerta y un penalti fallado parecían no hacer guiño alguno al esfuerzo, pero un gol encontrado por presionar al portero y un penalti detenido en el 87’ nos insuflaron algo de vida. El duelo directo ante el Valencia, en lunes, no ayudó a ampliar las acciones, pero el recibimiento y el ambiente de apoyo hicieron lo propio». La victoria del Getafe en el tramo final se tradujo en 5 puntos de 9. Ya no hacía tanto frío.

Los siguientes dos partidos en casa se convirtieron en dos victorias, añadido a otro punto como visitantes con un empate de penalti en el minuto 106’ de un descuento con aroma a prórroga.

«Nos concedimos oportunidades porque la afición, en el fútbol, consiste en convencer a tus amigos, a tus familiares, a los que comparten tus mismos colores, de que la próxima ocasión entrará; el siguiente partido irá mejor; la semana que viene ganaremos. Aunque tú no creas. Aunque los de al lado no crean. Incluso si el equipo no transmite que crea. Las acciones que están en nuestra mano, igual que las ocasiones en el césped están en sus pies, son las conexiones que hacen que un equipo supere una mala dinámica. Son nuestra forma de ser uno. Fue la noche. Ha sido todo. #EsElMomento. Seguimos luchando por la salvación».