La Federación de Peñas del Albacete Balompié se compromete en cada una de las acciones que lleva a cabo tanto con su club como con otros ámbitos como el social. Hemos querido hacer un repaso por las últimas novedades de la afición manchega.

La Federación de Peñas del Alba recibió un reconocimiento por haber completado satisfactoriamente el ‘Primer piloto de compra de entradas’ dentro del proyecto OwqloAficiones Unidas.

También están muy comprometidos con los eventos para fomentar el hermanamiento entre peñas y otros como el ya pasado Congreso de Almería.

Desplazamiento a Zaragoza de la Federación de Peñas del Albacete Balompié

La pasión por su club la demuestran, entre otras formas, acudiendo a distintas poblaciones en colaboración con el Alba para animarles y fomentar los abonos entre peñistas. En estos desplazamientos siempre está presente un jugador de la primera plantilla, una jugadora del equipo femenino, un representante del club y un jugador – o vieja gloria, tal y como la Federación les llama – del club.

Algunos de los últimos viajes realizados han sido al Ciudad de Valencia, donde llenaron 7 autobuses para disfrutar del partido contra el Levante, y La Romaleda, para el que consiguieron movilizar otros dos para el encuentro contra el Zaragoza.

Recogida de alimentos de la Federación de Peñas del Albacete Balompié

Los manchegos también se involucran, como decíamos, en otros ámbitos más allá del deportivo. En lo social, la Federación ha participado en múltiples acciones como la recogida y entrega de alimentos a quien más lo necesita o el Día de la Mujer, a quienes les dedicaban las siguientes palabras en redes sociales: «Feliz día a todas y cada una de las mujeres que lucharon y luchan por la igualdad y por conseguir sus derechos. Porque nada sería igual sin vosotras».

Sin duda, los blancos son un gran ejemplo de afición comprometida con su equipo y que se esfuerza día a día por demostrar su ‘locura por el Alba’.