Campeones en alma

Dicen que Osasuna es alma y más alma y ayer fue un ejemplo más de ello.

«Aún se nos ponen los pelos de punta al recordar cómo recibimos al equipo o cómo fueron ovacionados al final del partido, aún habiendo perdido. La afición siempre con su equipo en las malas y en las buenas», aseguran desde la Federación de Peñas Osasunistas.

El 6 de mayo de 2023, siempre quedará en la memoria de todos los rojill@s como un día inolvidable en el que una marea rojilla invadió Sevilla. Las calles estaban repletas de camisetas rojas, cánticos y gente de Sevilla mostrándoles su apoyo.

Hasta la ciudad sevillana se desplazaron 28.000 rojill@s de todas las edades organizados en cuadrillas de amigos y familia con la ilusión de compartir una experiencia única. El esfuerzo económico y físico ha sido encomiable y, aunque no pudieron ganar, los rojill@s están satisfechos y contentos de haber podido acompañar a su equipo.

El partido comenzó con ilusión y nervios, en la mente de muchos rojill@s estaba el sentir de que podían conseguir su primer título. Sin embargo, enseguida llegó el primer gol del Madrid y, aunque el sueño de ganar la Copa se empezaba a disipar, la afición no paraba de animar. 28.000 gargantas al unísono, con coreografía sincronizada, dejándose el alma y la piel. Con el gol de Osasuna llegó la locura, abrazos, gritos liberadores y, hasta una valla que se venía abajo.

Sin embargo, el segundo gol del Madrid terminaría por venir a bajo las ilusiones Rojillas. No obstante, como dice la canción, Osasuna nunca se rinde, y la afición lo tenía claro: tocaba reconocer y agradecer al equipo por la gran competición realizada.

Al final del encuentro, mirases donde mirases había rojill@s abrazándose, con semblante serio pero con brillo en los ojos de orgullo por haber llegado y vivido una final.

El equipo ganador parecía Osasuna y, en cierto modo lo era. Habían ganado en alma y orgullo de pertenecer a un equipo luchador con una afición que siempre le estará animando y acompañando allá donde valla.

“Somos un equipo valiente y luchador que defiende sus colores con el corazón. Los años van pasando y seguimos aquí porque somos Osasuna y eso nunca va a morir. Honremos nuestro pasado”.