«Alberto Aicart, Presidente de la Federación de Peñas de C.D. Castellón: ‘El Nuevo Ascenso del CD Castellón es un Logro de Todos’.
El CD Castellón vuelve a brillar en la 2ª División, y con él, una ola de entusiasmo recorre la ciudad y sus alrededores. Tras 14 años en divisiones inferiores y un ascenso anterior ensombrecido por la pandemia, esta vez la celebración y la alegría es completa. Alberto Aicart, Presidente de la Federación de Peñas del CD Castellón, expresa con orgullo «»Llevamos 14 años en categorías inferiores, cuando ascendimos con Vicente Montesinos estábamos en plena pandemia. La afición no pudo disfrutarlo como merecía. Ahora, tenemos más ganas y fuerza que nunca como equipo histórico que somos ”.
El éxito de este ascenso no es casualidad, el apoyo incondicional de la afición y el nuevo Presidente que ha marcado el rumbo de los jugadores y del CD Castellón, abre esta nueva etapa en la que el Club no ha hecho más que subir. Aicart subraya: “Sin duda el aliento constante de una afición entregada y fiel que representa el alma del Club, es un pilar fundamental en este ascenso. Su apoyo incondicional, tanto en los buenos como en los malos momentos, ha sido clave para lograr este objetivo. La clave del éxito son las ganas de superación de los jugadores, la gran conexión y buena sintonía entre el Club y sus seguidores y la llegada del nuevo Presidente, que ha venido para quedarse muchos años y ha demostrado su compromiso y esfuerzo”.
En este sentido la Federación de Peñas ha jugado un papel esencial, fortaleciendo la relación entre la afición y el equipo. «Estamos todos muy unidos, formando este gran equipo que es el Castellón. El Club nos facilita mucho los desplazamientos para que los aficionados impulsen a los jugadores a superarse día a día”, declara Aicart al Diario. El apoyo al equipo, especialmente en los partidos fuera de casa es un trabajo constante de la Federación “Los aficionados se vuelcan para acompañar al equipo allá donde vaya. El Presidente tiene como máxima que todos puedan mostrar su apoyo, y la Federación es clave para coordinar estos viajes de encuentro,» destaca Aicart.
El ascenso del CD Castellón no solo revitaliza al Club, sino también a la Comunidad. «Esperamos un gran impacto,» afirma Aicart. «Estamos trabajando en distintos proyectos para acoger a las distintas aficiones. Queremos que venga mucha gente a Castellón para disfrutar de estos proyectos y para que todos, como Aficiones Unidas que somos, disfrutemos de este nuevo periodo».
Entre los proyectos más destacados se encuentra la organización del Congreso Nacional de Peñas que se celebrará, el próximo año, por primera vez, en Castellón, un evento que reúne a los representantes de las aficiones de todo el país. «Para el Congreso, tenemos todos los actos cerrados, una comida de hermandad y diversas actividades. Solo faltan algunos patrocinadores,» añade Aicart. Un trabajo también de equipo conjuntamente con las distintas administraciones, con las que mantienen una magnífica relación, y gracias al que se podrá mostrar la gran oferta deportiva, cultural, gastronómica, turística y hotelera que ofrece Castellón.
Aicart también menciona las estrategias para fomentar una mayor participación de los aficionados en las actividades del equipo. «Abrimos todas las actividades a toda la afición, no solo a los peñistas, queremos que todos se sientan parte de la Federación y que se unan.
La necesidad de captar más recursos para las peñas es una prioridad. Gracias a acuerdos logrados con el nuevo Presidente, los peñistas están completamente integrados en el Club, consiguiendo ventajas económicas no solo en las entradas, sino que también en restaurantes, centros comerciales, merchandising… por tan solo una sola cuota de 10€ al año o 13€ con bufanda conmemorativa del ascenso a precio de coste.
La Federación de Peñas también organiza una gran variedad de actividades culturales y deportivas para mantener vivo el espíritu albinegro y fomentar la unidad entre los aficionados. Entre ellas, destacan los premios “Pam Pam Orellut”, un concurso de dibujo que traslada a los alumnos al estadio Castalia para plasmar su pasión por el equipo. En la que una comisión elige a los tres mejores dibujos y los jugadores del Castellón entregan los premios, incentivando, de esta manera, a los jóvenes a compartir su pasión. Otro ejemplo es la organización de “Leyendas” que reúne a ex jugadores del Castellón para transmitir sus experiencias a los aficionados, fortaleciendo los lazos entre generaciones.
A corto plazo, el foco de la Federación está puesto en consolidarse en la 2ª División y preparar todos los eventos y partidos. «Llevo 7 años en la Federación, jugando en campos difíciles. El ascenso durante la pandemia no cuenta del todo, así que queremos hacerlo lo mejor posible en esta nueva fase» declara Alberto Aicart. A largo plazo, la visión es clara y ambiciosa «Nuestro Presidente se ha fijado el objetivo de llegar a 1ª División» confía Aicart, quien también destaca la importancia de mantener los pies en el suelo y estar preparados para las dificultades que puedan surgir pero con la vista siempre puesta en formar parte de la élite del fútbol español.
El mensaje de Alberto Aicart a los aficionados es de unión y optimismo: «Sigamos apoyando al equipo como lo estamos haciendo, trabajando juntos y disfrutando ahora que estamos en el fútbol profesional».