El encuentro cuenta con 30 federaciones y más de 800 peñistas como protagonistas
La afición responde a la llamada de la Federación de Peñas Cadistas “Vente pa Cádiz” reuniendo a 30 Federaciones y más de 800 peñistas provenientes de toda España para celebrar el XX Congreso Nacional de Peñas. De esta manera Cádiz será el epicentro del fútbol español del 28 al 30 de junio en un encuentro de confraternización y pasión por el deporte rey, organizado por la Federación de Peñas Cadistas, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz, el Cádiz Club de Fútbol, La Liga y Aficiones Unidas.
El miércoles, el Ayuntamiento de Cádiz fue el escenario del acto de presentación del Congreso, presidido por el Concejal de Deportes, Carlos Lucero, que junto con el Presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Juan Antonio García y el Presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero, destacaron la importancia de este evento para la ciudad, tanto a nivel turístico como en la promoción de los valores deportivos. En el acto, además se detalló el programa que comenzará este viernes con la recepción de los asistentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz y una cena de bienvenida sobre el césped del estadio Nuevo Mirandilla.
Un fin de semana repleto de actividades entre las que destacan tanto debates de actualidad, como actividades lúdicas, deportivas y turísticas. Entre ellas, cabe distinguir la celebración este sábado de dos mesas redondas, la primera de ellas centrada en el «Análisis de la actualidad en la industria del fútbol», que contará con la participación de Javier Tebas, Presidente de LaLiga, y Manuel Vizcaíno, Presidente del Cádiz CF y la segunda, titulada «El papel de la mujer en el fútbol», que incluirá la intervención de jugadoras del Cádiz femenino y peñistas de Aficiones Unidas. Además se entregarán los premios a la Mejor Afición de LALIGA EA Sports y a la Mejor Afición de LALIGA HYPERMOTION.
El congreso culminará el domingo con una gala de despedida en el estadio del Cádiz CF, cerrando un fin de semana que promete reforzar la unión y la colaboración entre aficionados, y sentar las bases para un futuro de mayor inclusión y respeto en el mundo del fútbol.
El XX Congreso Nacional de Peñas es mucho más que un simple encuentro de aficionados, es una oportunidad para reflexionar sobre el futuro del fútbol, para debatir sobre el papel que juegan las peñas en la promoción de valores positivos y en la creación de un ambiente de respeto y deportividad en los estadios. Y qué mejor escenario para ello que Cádiz, una ciudad que vive el fútbol con pasión y que ha sabido acoger a los peñistas con los brazos abiertos.