Common Goal

Aficiones Unidas y Common Goal firmaron en septiembre de 2018 un acuerdo de colaboración por el que Aficiones Unidas se compromete a donar el 1% de los ingresos ordinarios a esta organización con fines caritativos.

El propósito de Common Goal es unir a la comunidad global de fútbol para enfrentar los mayores desafíos sociales de nuestro tiempo. El fútbol es el fenómeno social con más alcance del planeta ya que cuenta con más de tres mil millones de aficionados, une a las personas y crea un lenguaje común para todos. Esta asociación nació con la idea de crear una comunidad mundial entre jugadores, aficionados, organizaciones, marcas… y todo tipo de instituciones vinculadas a este deporte para enfrentar a los oponentes más difíciles, desafíos sociales como son el SIDA, la desigualdad de género o el desempleo juvenil, entre otros.

Cabe destacar que en 2019 Jurgen Griesbeck, fundador del proyecto junto al futbolista Juan Mata, estuvo presente en el Congreso de Aficiones para agradecer este acuerdo de colaboración que se suma a otros muchos en marcha. Desde la fundación de Common Goal en 2017, se han unido a la iniciativa el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, así como otros dirigentes del fútbol internacional. El primer club en enrolarse en el proyecto fue el Nordsjaelland danés, que en mayo de 2018 comunicó que tantos los jugadores de la primera plantilla, como el equipo técnico y directivo donarían el 1% de su salario a los desfavorecidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad