Premio Silbato de Oro

En la temporada 2001-2002 Aficiones Unidas estableció un premio para designar al mejor árbitro de categoría profesional (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank actualmente) de cada temporada.

Este premio tiene la especial característica de que es el único que es elegido por los propios aficionados. Así, son las Federaciones de Peñas de los equipos que se encuentran en dichas categorías las que eligen por votación a los mejores de cada temporada., votando cada una de ellas únicamente a los árbitros correspondientes a su categoría.
Así, una vez finalizada la temporada y con dichas valoraciones, se proclama a los ganadores de los Silbatos de Oro al Mejor Árbitro de LaLiga Santander y al Mejor Árbitro de LaLiga SmartBank.
En los últimos años este trofeo se entrega durante la celebración del Congreso Nacional del Peñas, reconociendo no sólo a los árbitros principales sino también a los árbitros asistentes que hayan formado sus equipos arbitrales durante la temporada.

PREMIADOS SILBATO DE ORO
Temporada Liga Santander Liga Smartbank
01-02 Iturralde González Rubio Iniesta
02-03 Rodríguez Santiago Arcas Piqueres
03-04 Mejuto González Velasco Carvallo
04-05 Medina Cantalejo Delgado Ferreiro
05-06 Undiano Mallenco Paradas Romero
06-07 Pérez Burrull Matéu Lahoz
07-08 Clos Gómez González González
08-09 Velasco Carballo Pérez Montero
09-10 Estrada Fernández Del Cerro Grande
10-11 Fernández Borbalan Miranda Torres
11-12 Estrada Fernández Jaime Latre
12-13 Clos Gómez Jaime Latre
13-14 Mateu Lahoz Medié Jiménez
14-15 Martínez Munuera Figueroa Vazquez
15-16 Fernandez Borbalan De la Fuente Ramos
16-17 Gil Manzano Arcediano Monescillo
17-18 Martinez Munuera Prieto Iglesias.
18-19 Munuera Montero Figueroa Vazquez
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad