Hermanamientos

Las federaciones de peñas organizan habitualmente actos de confraternización antes de los partidos que disputan sus equipos.

Así, los peñistas del equipo local reciben a los peñistas de equipo visitante en actos que pueden abarcar desde actividades que se alargan durante todo el día, a pequeños encuentros minutos antes del partido.

Estos actos, muchas veces informales, han sido la base sobre la que se ha construido la gran comunidad de peñistas que hoy es Aficiones Unidas, ya que contribuye a reforzar los lazos de amistad entre peñistas de diferentes equipos, fomentando la camaradería y el espíritu de juego limpio en el deporte. Que peñistas, cuyos equipos se van a enfrontar tan sólo minutos después, se unan sin ningún problema, traslada a la sociedad una imagen clara y nítida: los peñistas del futbol español somos firmes partidarios del juego limpio y estamos en contra de cualquier tipo de violencia el deporte.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad