Leganés apoya la lucha contra el cáncer infantil

El CD Leganés vende todas las Localidades Solidarias, iniciativa que ha puesto en marcha junto a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), para dar a conocer la problemática de esta enfermedad y apoyar a los niños y adolescentes que las sufren y a sus familiares.

En la última jornada de LaLiga Santander, con la visita del FC Barcelona al Estadio Municipal Butarque, el CD Leganés ha vendido todas las localidades solidarias para beneficio de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).

La Fundación del CD Leganés se ha unido a las acciones de sensibilización promovidas por ASION para dar a conocer la problemática del cáncer infantil y lograr un mayor apoyo en la atención a las familias de niños y adolescentes que sufren esta enfermedad.

La localidad solidaria es una iniciativa propuesta por la Asociación en la que los usuarios aportarán un donativo a través de la compra de dos entradas que irá destinado a apoyar los proyectos de atención dirigidos a niños, adolescentes y familias que padecen cáncer. Además, estas localidades estarán identificadas de forma especial con un mensaje que incluye la acción con la que cada aficionado está colaborando para que conozca el destino de la recaudación de su entrada.

De esta forma, la iniciativa no sólo tiene como objetivo la recaudación de recursos económicos, sino que se presenta como una oportunidad para dar a conocer la gran labor que realiza ASION y lograr una mayor visibilidad de la situación a la que se enfrentan las familias cuando uno de sus hijos es diagnosticado y tratado de cáncer.

diariodeaficionesunidas acuerdo entre el cd leganes y la asociacion infantil oncologica de madrid
CD Leganés

Pleno de entradas vendidas para luchar contra el cáncer infantil

Desde que se pusiera en marcha esta actividad, el CD Leganés ha vendido todas las localidades solidarias por segunda vez consecutiva, tanto en el encuentro contra el Athletic Club como en el reciente partido contra el FC Barcelona. La recaudación de estas entradas ha ido a parar directamente a la ONG para sumar sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil y así será en todos los partidos que se disputen en el estadio pepinero siempre que los aficionados compren dichas localidades, ubicadas en tribuna.

Es por ello que el CD Leganés pide el apoyo de su afición para que soliciten las localidades solidarias siempre que acudan al estadio. Se pueden solicitar tanto en taquillas como en las oficinas del Club.

Una gran iniciativa que no debe pasar desapercibida y esperamos que anime a otros clubs a colaborar con otras actividades solidarias similares, ya que cualquier apoyo suma y sirve de gran ayuda que llega directamente a las personas afectadas por este tipo de situaciones.