Las Peñas de la Real Sociedad rechazan la violencia

La Federación de Peñas de la Real Sociedad “Realaren Lagun Taldeak” muestra su rechazo ante las agresiones que varios aficionados del Atlético de Madrid sufrieron por parte de algunos realistas

diariodeaficionesunidas la federacion de peñas de la real sociedad en contra de las agresiones a aficionados del atletico de madrid
Federación de Peñas de la Real Sociedad “Realaren Lagun Taldeak”

La Federación de Peñas de la Real Sociedad “Realaren Lagun Taldeak” ha emitido un comunicado manifestando su rechazo a los hechos acaecidos el pasado fin de semana en los accesos del Anoeta donde varios hinchas de la Real agredieron brutalmente a aficionados del Atlético de Madrid.

Con este escrito muestran su repudia ante cualquier tipo de violencia y piden al Club que tomen medidas con los realistas implicados en la agresión.

Para concluir, desean una pronta recuperación a los rojiblancos heridos ofreciendo su total colaboración para aclarar los hechos.

“Desde RLT, Realaren Lagun Taldeak, queríamos expresar nuestro sentir en relación a los hechos acaecidos en los accesos del Reale Arena, ya publicados en prensa y redes sociales, entre aficionad@s realistas y seguidores del conjunto visitante, antes del inicio del encuentro del pasado sábado día 14 de septiembre entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

RLT Realaren Lagun Taldeak desea manifestar su rechazo frontal a cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante. La violencia en el deporte es una lacra que debe ser eliminada sin miramientos ya que atenta contra el derecho de cualquier aficionad@ a poder expresarse libremente.

En el supuesto de que los seguidores realistas implicados en la agresión sean abonad@s de la Real Sociedad, solicitamos al Club estudie posibles medidas sancionadoras al respecto. Aunque este tipo de hechos son aislados, no hay que bajar la guardia, mantenerse alerta y prevenirlos en la medida de lo posible, siempre desde una postura firme y tajante.

Desde RLT Realaren Lagun Taldeak deseamos una pronta recuperación de los simpatizantes heridos en la citada agresión. Del mismo modo, mostramos nuestra total colaboración para el esclarecimiento de los hechos”