El pasado 3 de junio se llevó a cabo en Ciudad de México el primer Torneo de Peñas de equipos de LaLiga y LaLiga Smartbank organizado por LaLiga y Elevate Football. Contó con la participación de 8 peñas de 8 equipos diferentes que inundaron el campo con su ilusión. «Nos encantaría que este torneo se organizara de manera anual para seguir recogiendo éxitos», apuntan desde la organización.

El sitio elegido fue el Centro Gallego de Tláhuac de la capital Azteca, el cual cedió sus instalaciones para que pudiera llevarse a cabo el torneo. «Fue, sin duda, una jornada en la que una parte de la Comunidad Española radicada en México pudo convivir en un día con gran ambiente hispano».

Peñistas nacidos en España, hijos o nietos de españoles e incluso mexicanos aficionados a los equipos del país hermano (Real Madrid, Real Sporting de Gijón, Real Sociedad, Racing de Santander, Valencia, Osasuna, Celta y Real Oviedo) disfrutaron de un día lleno de buen fútbol y buen ambiente.

Participaron 8 equipos que se dividieron en 2 grupos para luchar por un sitio en las semifinales. «Fue un día caluroso y desgastante para quienes participaron y dieron un gran espectáculo a la gente que se animó a asistir apoyando y alentando a su equipo y/o peña», afirman.

Ya en semifinales, el público disfrutó de auténticos partidos con un gran nivel a pesar del calor, el cansancio acumulado y la hora, ya pasado el mediodía. Finalmente, los finalistas se decidieron en los penaltis, ganando el Osasuna y el Racing de Santander.

Al llegar la gran final, las fuerzas flaquearon. El Osasuna no pudo mantener el ritmo del torneo y cayó frente al Racing. Los cántabros se proclamaron entonces campeones del primer torneo oficial de LaLiga en México, organizado por su Delegado, Alejandro de Gabriel.

«Felicidades al Racing de Santander y a la Peña “Verdiblancos de Ultramar” por este campeonat. Gracias a todas las peñas participantes en esta gran iniciativa que fue todo un éxito y esperamos que se pueda volver llevar a cabo el próximo año».