2800 voluntarios eliminarán el plástico en Urdaibai

Los jugadores del equipo de LaLiga Genuine del Athletic Club se unen a los 2800 voluntarios que limpiarán de plásticos el litoral de Urdaibai el próximo 8 de junio

diariodeaficionesunidas athletic club genuine se suma a limpiar el litoral de urdaibai
Presentación de la iniciativa Zero Plastiko Urdaibai

Llega el momento de actuar contra la acumulación de plástico de la Tierra, que está afectando especialmente a nuestros mares y océanos y en el País Vasco se han propuesto en serio terminar con este problema. De ello nace la iniciativa Zero Plastiko Urdaibai.

El próximo 8 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, han organizado una jornada de acción ciudadana en la que participarán 2.500 voluntarios a pie y 300 submarinistas que limpiarán y recogerán el plástico en el litoral de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y el Biotopo Protegido de San Juan Gaztelugatxe.

Los residuos presentes en el litoral afectan directamente a la biodiversidad (ya que son áreas que sirven de hábitat y refugio a numerosas especies de animales y plantas), a nuestra economía, al turismo y, lo más importante, a nuestra salud.

Además de limpiar el litoral, pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre los hábitos de consumo sostenible y hacernos ver que se puede vivir igual reduciendo el uso de los plásticos en nuestra rutina diaria.

Muchas son las instituciones que están colaborando con esta causa, entre ellas, la Fundación del Athletic Club. Los jugadores del equipo vasco de LaLiga Genuine formarán parte del grupo de voluntarios que el día 8 limpiarán el litoral de Urdaibai.

Otra causa más a la que se suma el mundo del fútbol ayudando a dar voz a problemas que nos afectan a todos de forma directa, aunque no lo queramos ver. Estos futbolistas estarán en primera persona luchando contra la plaga de plásticos que amenazan nuestros océanos.