¿Qué fue de Robert Prosinečki?

El FC Barcelona o el Real Madrid CF han tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos que fue de Robert Prosinečki.

¿Quién era? Robert Prosinečki fue un jugador croata que jugó en las filas del Real Madrid, el Real Oviedo, FC Barcelona y Sevilla FC en la posición de centrocampista. Destacaba por un juego elegante y un muy buen regate.

¿Dónde empezó? Empezó en el Dinamo de Zagreb en 1986. Pronto llamó la atención de los grandes clubes y en 1990 llegó al Real Madrid. Esta época en el club blanco estuvo marcada por las continuas lesiones que le imposibilitaron rendir al más alto nivel. En 1994 se marchó al Oviedo para un año después fichar por el Barcelona de Cruyff. Su año no fue espectacular y pasó entonces a formar parte del Sevilla.

¿Por qué se le recuerda? Prosinečki es uno de los futbolistas más queridos de los 90. Participó en dos Mundiales con dos países diferentes, Yugoslavia y Croacia.

Pero si se le recuerda por algo es por su fama de amante de la noche y de los geniales anuncios que protagonizó para Renault con Prosikito que marcaron una época, al igual que por el hecho de lesionarse de forma constante.

¿Cuándo se retiró? Se retiró en 2004 en las filas del NK Olimpija Ljubljana tras 16 años cosechando triunfos.

¿Qué fue de él? Una vez colgadas las botas Prosinečki decidió dedicarse a los banquillos. Comenzó como asistente en la selección croata y hasta el 2017 estaba al frente de Azerbaiyán para ser ahora seleccionador de Bosnia y Herzegovina.

¿Sabías que? En su época de futbolista se podía llegar a fumar dos paquetes de tabaco al día. Su juego no se basaba en la velocidad, pero sin duda esos cigarrillos le afectaron.