Las Peñas del FC Barcelona fomentan el deporte base

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona da comienzo a un proyecto para fomentar el deporte formativo base a través de las peñas

diariodeaficionesunidas fc barcelona fomenta el futbol base
Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona | @FCBPenyes

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona inicia el proyecto Junts+ con el cual pretende que las peñas apoyen el deporte de formación base, mejorando su presencia y representación en su población y a nivel social en general.

Para ello, las peñas deben firmar un acuerdo de colaboración con un equipo benjamín de deporte formativo en su localidad que forme parte de una de las cinco secciones de deportes profesionales del FC Barcelona, estas son fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano o hockey patines.

Los integrantes del equipo benjamín que se integren en el proyecto y sus familias recibirán el carné de peñista asociado a la Peña con la que colaboran promoviendo esta acción. Como la iniciativa forma parte del proyecto Sumemos Barça, este trámite será gratuito durante la temporada de vigencia del proyecto.

En los territorios que participen en Junts+, se organizarán actividades formativas y de ocio dirigidas a los diferentes participantes implicados en la planificación, la organización y la ejecución del deporte formativo.

Se facilitará la posibilidad de vivir una experiencia Barça con visita a las instalaciones del Club.

Se ofrecerá la posibilidad de vivir una experiencia con el FC Barcelona visitando las instalaciones del Club. Además, los niños y niñas recibirán un pack de bienvenida que representará los hábitos que se les quiere trasladar (práctica de deporte, alimentación, hidratación, higiene, salud y formación).