Marcos Fernández, la peña con #ElEscudoMasBonito

Con un 51.3% de los votos, la afición del Valladolid se llevó a casa el reconocimiento a su escudo.

Peña Marcos Fernández
Hoy, con la resaca todavía en nuestras cabezas por el duelo vivido el martes, hemos podido hablar con las dos peñas finalistas del concurso por #ElEscudoMasBonito.
Socios de la Peña Marcos Fernández

Marta Lajo, presidenta actual de la Peña Marcos Fernández, nos ha contado cómo han vivido esta competición: “Ha sido súper emocionante. Desde las eliminatorias a nivel regional, hasta llegar al nacional y representar a nuestro equipo. Siempre con el respeto ante nuestros rivales, felicitando a los que se quedaban atrás y deseándole lo mejor a nuestro siguiente contrincante”.

Pero no todo ha sido sencillo, Marta asegura que no creían poder llegar tan lejos y, por ello, llevaron a cabo su propia estrategia: “Sabíamos que teníamos que movilizar a mucha gente. Tanto la Federación como el propio Real Valladolid lo publicaron en sus redes para incitar a los aficionados a votar. Incluso, algunos socios, paraban a la gente por la calle para que votaran por nosotros. Los grupos de whatsapp echaban humo”.

Según su presidenta, los socios, o esa pequeña gran familia que han formado desde jóvenes, como ellos dicen, celebraron la victoria enviando fotografías desde los diferentes puntos en los que se encontraban. Desde la playa, sus lugares de vacaciones e, incluso, algunos estaban juntos brindando por ello.

La deportividad corre por la sangre de los seguidores del Valladolid y lo dejan claro en el mensaje que quieren trasladar al resto de peñas, en especial a la finalista Lau Katu: “Enhorabuena. Todas las peñas han sido grandes rivales. Al final nos mueven los mismos sentimientos hacia diferentes colores. El concurso ha llegado en un momento ideal para distraernos de todo lo que está ocurriendo y pensar en cosas bonitas”.

Con un 48.7%, del otro lado, está la Peña Osasunista Lau Katu, que se ha quedado a unas décimas de conseguir el primer puesto. Javi, secretario de la peña, asegura que se han sentido «muy arropados por el tuiterío rojillo». «En un club pequeño como el nuestro, la unión entre todos sus estamentos es fundamental para sobrevivir y cumplir objetivos, y este concurso ha sido cosa de todos».

Escudo Peña Taldea Lau Katu

Coinciden con su adversario en que, en este concurso, creían que equipos con mayor masa social como el Real Madrid o el Barcelona se llevarían el gato al agua. Aunque, en este caso, «David venció a Goliat y Lau Katu eliminó a peñas con 4.000 seguidores».

Contaron con el apoyo de la cuenta oficial del Club, Chimy Ávila y Rubén García, que les ayudó desde semifinales. “Es bonito ver que el apoyo que les damos en el campo también te lo devuelven a ti cuando tienen ocasión. En Osasuna, todos somos un equipo”.

Dos dignos ganadores que han luchado hasta el final, demostrando que la pasión por el fútbol lo puede todo. Desde Aficiones Unidas queremos agradecer el entusiasmo mostrado a lo largo de estas semanas y felicitar a todas y cada una de las peñas que han querido formar parte del concurso.