La Asociación para la Diabetes de Zaragoza informó al equipo juvenil sobre la enfermedad

El Real Zaragoza donará la mitad de la recaudación que se obtenga este miércoles (18:00) en el partido de la Youth League frente al Olympique de Lyon.

El Zaragoza, solidario contra la diabetes. FOTO: @RealZaragoza

La diabetes afecta en España a casi 6 millones de personas, y aunque el porcentaje de enfermos es mayor a partir de los 65 años, un 0,1% de los varones entre 15 y 24 años son diagnosticados como diabéticos. Para niños y adolescentes el sobrepeso, el sedentarismo y los antecedentes familiares son factores de riesgo. 

Conscientes del problema, la Asociación para la Diabetes de Zaragoza estuvo presente en la tarde de este lunes en el entrenamiento del Real Zaragoza de División de Honor Juvenil en La Romareda. Esta asociación sin ánimo de lucro imparte charlas informativas sobre la diabetes y da cuenta de diferentes actividades deportivas que tienen como objeto concienciar a la sociedad (carrera de la diabetes, campamentos de diabetes, etc). Se estima que cada año unas 400.000 personas desarrollan la enfermedad en España.

Solidario con las diferentes asociaciones que trabajan en la capital de Aragón, el Real Zaragoza donará la mitad de la recaudación que se obtenga este miércoles (18:00) en el partido de la Youth League frente al Olympique de Lyon en La Romareda.