VIII Encuentro de Federaciones de Peñas del Betis y el Sevilla

Las Federaciones de Peñas del Sevilla FC y del Real Betis celebran el VIII Encuentro entre ambas aficiones con vistas al encuentro que disputarán este fin de semana, demostrando que la rivalidad se queda solo en el terreno de juego

diariodeaficionesunidas viii encuentro entre las federaciones de peñas del sevilla fc y del real betis
Antonio Álvarez, exjugador del Sevilla FC, Juan De Dios, presidente de la Federación de Peñas Béticas, José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y Rafael Gordillo, exjugador del Real Betis

De entre todos los partidos, hay algunos que se viven con una intensidad diferente. Los equipos son rivales eternos, al igual que las aficiones de ambos que lo demuestran con pitidos y cánticos en campo. Son los llamados derbis.

Con motivo de uno de estos partidos el próximo sábado en Sevilla, las Federaciones de Peñas de los dos equipos de la ciudad, el Betis y el Sevilla, han realizado su VIII Encuentro en la sede de la Peña Sevillista “Rodri” de La Algaba ayer día 4 de enero.

Abría la velada el alcalde del municipio Diego Manuel Agüera, que agradecía a todos su asistencia y les invitaba a disfrutar de la tolerancia que se vivía allí donde conviven los dos colores en plena armonía.

Acto seguido tomaban la palabra dos aficionados, uno de cada equipo, ensalzando las virtudes correspondientes al suyo y expresando su anhelo de una mejora de resultados. Después, los presidentes de las federaciones Juan de Dios Álvarez y Carlos Jiménez añadieron a esto la verdadera razón de ser de un derbi un partido vivido con deportividad y sin ningún altercado o incidente negativo entre aficiones.

José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, tomaba la palabra para hacer hincapié en que está en nuestro ADN el representar y defender los intereses e inquietudes de los aficionados, así como condenar y repulsar todo tipo de violencia, además de promover y apoyar los actos de hermanamiento y confraternización entre las distintas aficiones.

Cerraban las intervenciones dos veteranos de ambos Clubes, Antonio Álvarez por el Sevilla, y Rafael Gordillo, por el Betis, coincidiendo en que como jugadores vivían los derbis sevillanos con una gran intensidad en el campo, pero fuera de él continuaban siendo amigos y hasta compartían alguna que otra cerveza. También afirmaban que antiguamente era más fácil la convivencia, había menos problemas ya que ni autobús ni afición debían ser escoltados, al igual que en la grada los colores convivían más pacíficamente.

Para cerrar el acto se entregaron placas conmemorativas de este VIII Encuentro entre Federaciones de Peñas, donde quedó claro que a pesar de ser rivales en campo, siempre hay que tender la mano fuera de él.