Irene Lozano: «Antes de que acabe la temporada habrá gente en los estadios»

La secretaria de Estado para el Deporte alude a "la esperanza que ha dado la vacuna".

Partido en Rusia con distanciamiento. CORDON PRESS

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha revelado esta tarde en La Ventana de la Cadena SER que los aficionados españoles volverán a las gradas antes de junio del próximo año: «La esperanza que nos ha dado la vacuna es que antes de que acabe la temporada próxima empezaremos a tener gente en los estadios«.

Hoy mismo se ha sabido también que hasta 4.000 espectadores podrán presenciar en vivo eventos deportivos en las zonas del Reino Unido de menor riesgo a partir de que termine el actual confinamiento impuesto hasta el próximo 2 de diciembre.

El premier británico Boris Johnson ha confirmado el regreso parcial de los aficionados a los estadios tras el actual confinamiento, después del cual el país volverá a un sistema de tres niveles de restricciones. En las áreas de «muy alto riesgo» (nivel 3) no habrá espectadores en recintos deportivos. En las áreas clasificadas de «alto riesgo» (nivel 2) podrán juntarse a partir de la próxima semana hasta 2.000 aficionados o el 50% de la capacidad de los estadios si no superan esa cifra. En las zonas de menor riesgo se permitirán aforos de hasta 4.000 espectadores (o el 50 % de la capacidad).