Aficiones Unidas y La Liga Profesional de Fútbol Femenino juntos para impulsar el crecimiento y la inclusión en el Mundo del Deporte

El Presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero, tuvo ayer un encuentro informal con Beatriz Álvarez Mesa y Pablo Vilches, Presidenta y CEO de la Liga Profesional de Fútbol Femenino respectivamente. Esta primera toma de contacto sentó las bases para una futura colaboración entre ambas entidades con el objetivo de generar sinergias y potenciar el desarrollo del fútbol femenino.

Ambas partes coincidieron en destacar el notable crecimiento del fútbol femenino en los últimos años, tanto en términos de participación como de apoyo. Se mencionó el trabajo realizado hasta ahora, pero también se reconoció la necesidad de seguir trabajando para alcanzar todo su potencial.

Aficiones Unidas propone aumentar la visibilidad del Fútbol Femenino, lo que a su vez impulsará su crecimiento y la creación de una afición más sólida. En este sentido, Jorge Guerrero declaró: «Estamos completamente comprometidos con el apoyo al fútbol femenino y buscamos dotarlo de herramientas que le ayuden a cumplir sus objetivos.»

Una de las iniciativas que se contempla es la incorporación del fútbol femenino a la estrategia de “turismo deportivo” que ya ha demostrado sus resultados positivos en los numerosos encuentros organizados por Aficiones Unidas. Este tipo de eventos, además de generar un impacto económico positivo en las ciudades donde se celebran, crea un ambiente festivo y respetuoso que atrae a nuevos seguidores y aficionados.

La colaboración entre Aficiones Unidas y la Liga Profesional de Fútbol Femenino es un paso importante para el desarrollo del fútbol femenino en España. Se espera que las iniciativas que se lleven a cabo a partir de esta colaboración tenga un impacto positivo en el crecimiento y la inclusión del deporte.