Su Presidente, Jorge Guerrero, declara que “estas acciones buscan involucrar a todos los Ayuntamientos, planteando la idea de que el fútbol no solo es un espectáculo deportivo, sino también un motor económico, una experiencia 360”.
Este fin de semana, Aficiones Unidas, en colaboración con los Excelentísimos Ayuntamientos de Cartagena y de Burgos, han organizado dos jornadas de turismo de encuentro que prometen impactar positivamente en ambas ciudades.
La iniciativa cuenta con la participación activa de las Federaciones de Peñas, quienes se unen para celebrar la pasión por el fútbol más allá de los límites del terreno de juego.
En Burgos, se espera la llegada de aproximadamente 3000 aficionados del Sporting, y “El Plantío” ha colgado cartel de completo. Sin embargo, el evento va más allá de un simple partido. Los aficionados, que suelen llegar con anterioridad al partido, tendrán la oportunidad de disfrutar de visitas turísticas guiadas por la ciudad, seguidas de una comida en el estadio que reunirá a entre 250 a 300 personas, incluyendo actos institucionales a los que asistirán el Consejero del Burgos CF, Alejandro Grandineti y Joaquín Alonso, Responsable de Relaciones Institucionales del Sporting CF. También estarán presentes La Liga, el Presidente de la Federación de Peñas del Burgos, Juan José Martínez y el Presidente de Aficiones Unidas y de la Federación Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero.
El impacto económico de esta iniciativa es significativo, especialmente en temporada baja. Aficiones Unidas contribuye positivamente tanto en el sector hotelero, donde se alojan los aficionados, como en la hostelería o en el ámbito turístico, entre otros. Este modelo de turismo de encuentro ya ha demostrado su efectividad, recientemente en ciudades como Cartagena y Levante, y próximamente se replicará en Mallorca y Girona.
El Presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero, ha declarado que “estas acciones buscan involucrar a todos los Ayuntamientos, planteando la idea de que el fútbol no solo es un espectáculo deportivo, sino también un motor económico, una experiencia 360”.
Además, desde Aficiones Unidas se hace un llamamiento a los aficionados para promover un ambiente festivo, de compañerismo y de intercambio de actividades en todos los campos,“estamos en contra y luchamos contra el racismo y la xenofobia, y esperamos que en todos los campos se promueva el Fair Play», añade el Presidente de Aficiones Unidas.
Aficiones Unidas sigue apostando por el fútbol como un catalizador de experiencias positivas y un impulsor del desarrollo económico local, demostrando que la pasión por el deporte puede ir de la mano con el fomento del turismo y la convivencia.