El infierno se vive en los bares

Real Valladolid

Miembros de El infierno de Zorrilla posan el día de la inauguración de su nueva sede en la capital pucelana
Miembros de El infierno de Zorrilla posan el día de la inauguración de su nueva sede en la capital pucelana. | @infierno1995

Vivimos en un país de fútbol. Para eludir sospechas basta con mirar un telediario una tarde de partido. Un dato al que se suma una impresión generalizada: la mayor parte de los aficionados a este deporte lo son del Real Madrid (38%) o del FC Barcelona (25%). Lo dice el CIS. Sin embargo, existen pequeños reductos que aguantan cual aldea gala y uno de ellos se sitúa en Valladolid. En la capital de Castilla y León hay quórum de seguidores vallisoletanos, sin embargo, en los bares de la ciudad optan, en muchas ocasiones, por sintonizar los partidos de los gigantes anteriormente mencionados. Una práctica que la peña El infierno de Zorrilla ha decidido combatir a base de iniciativa.

Así, estos fieles seguidores blanquivioletas, han decidido elaborar un listado en su web con todos los bares en los que se puede ver a los chicos de Paco Herrera. Una idea que cuenta con gran apoyo entre los diferentes peñistas y afines a la Federación de Peñas del Real Valladolid. No en vano, fomentaría los ingresos en el sector hostelero local y ayudaría a cultivar el amor por unos colores cuyas victorias se sienten como propias.