La Federación de Peñas del Real Valladolid: Unión, Compromiso y Solidaridad

Federación de Peñas del Real Valladolid
Federación de Peñas del Real Valladolid

La Federación de Peñas del Real Valladolid (FPRV) es un pilar fundamental en el entramado del equipo pucelano, encarnando los valores de unión, compromiso y solidaridad que definen la pasión por el fútbol. Con casi 60 peñas y alrededor de 2.500 peñistas, esta federación une a la afición en torno a su equipo.

Recientemente, la FPRV ha dado la bienvenida a la Peña del Clarete de Cigales, organizando como viene siendo habitual, una ceremonia de inauguración a medida, en esta ocasión conducida por los presentadores y narradores de Radio Marca Valladolid, Chus Rodríguez y Jesús Pérez Baraja. El evento tuvo una destacada presencia institucional que incluyó al director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar; al director general del Real Valladolid Baloncesto, Quique Peral; a la portera del Real Valladolid Simancas, Martina; a los jugadores del Real Valladolid, Anuar y Amath; y a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cigales, María de Val, entre otros. La próxima inauguración prevista será para dar la bienvenida a la Peña Pucenoleta de Arroyo y promete ser otro momento inolvidable.

La FPRV es reconocida por su activa participación en viajes de encuentro, organizando salidas en más de la mitad de los partidos que  el equipo juega fuera de casa. La federación ha llegado a movilizar hasta a 2.000 aficionados, en la salida que organizó a Miranda, creando un ambiente festivo, de compañerismo y apoyo  al equipo.

Otro evento destacado que organiza la Federación es la Gala de la Federación de Peñas, que se celebra anualmente entre agosto y septiembre. Este acto reúne a toda la plantilla del Real Valladolid, así como a representantes de otros clubes deportivos de la ciudad y autoridades locales, con el objetivo de acercar el equipo a sus seguidores y fortalecer los lazos.

La FPRV también destaca por su compromiso con la comunidad, participando en eventos benéficos como el Torneo Solidario de Navidad o la Marcha Contra el Cáncer. Además, cabe destacar  la  labor que realizó en defensa del escudo tradicional del Valladolid, logrando organizar un referéndum para que los aficionados pudieran opinar sobre el cambio de escudo de su club, lo que certifica su dedicación no solo a los peñistas, sino a toda la afición en general. En palabras de su Presidente, Mario Puertas “Formar parte de la Federación de Peñas del Real Valladolid es un verdadero honor y un motivo de orgullo para todos nosotros. Nos llena de satisfacción saber que nuestra contribución va más allá de colaborar activamente al espíritu y la identidad de nuestro equipo, representando valores como la unión, el compromiso y la solidaridad. Es un privilegio poder compartir esta pasión por el fútbol y por nuestro equipo con otros aficionados, y estamos comprometidos a seguir representando con honor a la federación en cada momento y en cada lugar”.

Federación de Peñas del Real Valladolid

Mirando hacia el futuro, la federación se propone cerrar más convenios con otros clubes deportivos de la ciudad, continuar incentivando los viajes de encuentro y seguir creciendo en número de peñistas. Con su 30 aniversario a la vuelta de la esquina y el centenario del club en el horizonte, las peñas del Real Valladolid seguirán desempeñando un papel vital en el corazón del deporte en la ciudad.