Ante todo, respeto

A pesar de los altercados, la Federación de Peñas del Alcorcón y la del Córdoba CF llevaron a cabo su hermanamiento con cariño y cortesía.

Hermanamiento entre las Federaciones de Peñas | Federación de Peñas del Alcorcón

El domigo día 4 el Santo Domingo se llenaba para el partido entre el Alcorcón y el Córdoba. La afición esperaba un partido en condiciones normales, por lo que se organizó un hermanamiento con los peñistas blanquiverdes.

Pero las cosas no ocurren como uno espera, y lamentablemente un grupo de adeptos arremetió violentamente contra otros, hechos que empañaron la convivencia y deportividad de los peñistas.

Aunque son estos hechos los que ocupan las páginas de los periódicos, eso no es realmente el comportamiento de los verdaderos aficionados, y hemos querido dar voz a este grupo que si han convivido en paz con los visitantes, acogiéndoles en su casa para dicho hermanamiento.

Los de la Federación de Peñas del Alcorcón invitaron a su sede a los de la Federación del Córdoba CF, y, ante todo, celebraron la ocasión intercambiando regalos y con palabras de respeto hacia los otros.

Y es que eso sí es fútbol verdadero, la competitividad se les reserva a los jugadores en el campo, que aún así, se comportan con respeto y se tienden la mano, algo que debería reflejarse en la grada. Enhorabuena por vuestra entereza y deportividad ejemplar, eso sí se merece llenar las páginas de los diarios.