Fiesta del fútbol en el derbi valenciano

Las aficiones del Villarreal CF y del Valencia CF disfrutan unidas del derbi valenciano demostrando que su amistad está por encima de la rivalidad en el terreno de juego

diariodeaficionesunidas amistad entre aficiones del villarreal cf y el valencia cf
Previa al derbi entre el Villarreal CF y el Valencia CF | Agrupación de Peñas del Villarreal CF

El Estadio de la Cerámica ha vivido este fin de semana un encuentro muy especial. El Villarreal CF recibía a sus vecinos del Valencia CF para la celebración del derbi, un partido que ambas aficiones viven con gran intensidad.

Una jornada en la cual se respira un gran ambiente futbolero por toda la ciudad. Ningún groguet quería perderse este encuentro al que tampoco podía faltar un gran número de aficionados del Valencia CF que se desplazaron a Villarreal para arropar al equipo y celebrar con ellos la clasificación para UEFA Champions League.

diariodeaficionesunidas amistad entre aficiones del villarreal cf y el valencia cf
Hermanamiento entre aficiones del Villarreal CF y del Valencia CF antes del derbi | Agrupación de Peñas valencianistas

Aprovechando la ocasión, la Agrupación de Peñas del Villarreal CF preparó una comida de hermanamiento con la Agrupación de Peñas Valencianistas, con quienes les une una gran amistad. A la comida acudieron también aficionados del equipo local que llegaron de diferentes puntos de España y del extranjero.

Pese a la rivalidad que supone un derbi, entre ambas aficiones siempre reina el buen ambiente, dando muestra de que la cordialidad debe primar por encima de cualquier “pique” que pueda existir sobre el terreno de juego.

El fútbol es una fiesta, y estos peñistas dieron ejemplo de ello una vez más. Las agrupaciones de peñas realizaron un intercambio de obsequios y pudimos ver como los más pequeños nos enseñan a crear amistades sin importar el color de la camiseta que vistamos.