Presentada en sociedad la Peña Bética Daimieleña

Su presidente es David Romero y cuenta con 54 socios.

La Peña Bética Daimieleña fue presentada el pasado domingo 6 de octubre en la Casa de Cultura de Daimiel en presencia de Juan de Dios Álvarez, presidente de la Federación de Peñas del Real Betis, y una treintena de aficionados. Tampoco faltaron entre los asistentes los otros presidentes en la localidad de las peñas del Athletic, Atlético, Barcelona y Real Madrid, así como el alcalde Leopoldo Sierra Gallardo y el padre Miguel López, que bendijo el acto. La nueva Peña Bética se formó en febrero de 2018 y cuentra actualmente con 54 socios.

Tal y como indica su nombre, la nueva agrupación está ubicada en Daimiel (Ciudad Real), una población de 18.000 habitantes. David Romero Medina es el presidente de esta peña, la 472 de las que tiene federadas el Real Betis a nivel nacional.

Durante el acto de presentación se repasó la trayectoria de la peña mediante diversos vídeos que mostraban la actividad de los peñistas para darse a conocer: viajes, almuerzos de hermandad y distintos actos relacionados con el Betis.

Según comentó Romero Medina, uno de los proyectos que se pretenden acometer es la habilitación de una sede para una mayor agilidad a la hora de programar actividades. «Con los nervios a flor de piel», así se refirió Romero al acto, en el que aprovechó para invitar a todos los vecinos de Daimiel a sumarse a la agrupación.