Confraternización bética, futbolística y andaluza en Cádiz

Gran día de confraternización bética y futbolística el que vivió la Federación de Peñas del Real Betis Balompié en la trimilenaria ciudad de Cádiz.

La expedición de la Federación de Peñas Real Beti Balompié estuvo compuesta por su presidente, Juan de Dios Álvarez, junto a Carlos González, Paqui Bonillo, Juan Carlos Dorado, Francisco Javier Sánchez y Antonio F. Tristancho.

La primera convocatoria tuvo lugar con motivo de la inauguración de la Peña Bética Tacita de Plata, en pleno centro de la ciudad. Al acto acudieron también diversos representantes del club, como Alexis Trujillo y Juan Bustos, quien dirigió las intervenciones.

«Nuestra Federación entregó a la nueva peña el plato conmemorativo habitual, junto a nuestra bandera y la bufanda que nos representa, a los que se unieron otros presentes para el nuevo colectivo». El ambiente fue de gran beticismo, como recogieron diversos medios de comunicación, entre los que se encontraban RTV Betis y Canal Sur Televisión, que emitió la noticia a nivel andaluz.

«La Federación de Peñas Béticas agradece la hospitalidad recibida por la Peña Bética Tacita de Plata, a su presidente, Benito Luna, y a toda su junta directiva, y se pone a su disposición para cualquier duda o servicio que necesiten».

Tras el aperitivo con el que concluyó la cita, los miembros de la Federación mantuvieron otros encuentros con béticos y peñas que se trasladaron a Cádiz para presenciar el partido del Betis.

Finalmente, se celebró un nuevo acto de concordia con la Federación de Peñas Cadistas. «Como siempre, nuestra entidad agradece su amistad a Juan Antonio García ‘Er papi’, presidente de nuestra homónima amarilla, por su trato amable y cordial, que fomenta una estupenda relación entre federaciones peñistas andaluzas».