Aficiones Unidas apoya a Common Goal con su campaña más solidaria

Aficiones Unidas amplia su compromiso con Common Goal con una nueva campaña de Crowdfunding para promover la igualdad de Género a través del fútbol.

El objetivo de la campaña es apoyar el crecimiento del movimiento Common goal, liderado e impulsado por jugadores de élite como Juan Mata, Megan Rapinoe o Jürgen Klopp. Pero Aficiones Unidas no solo se queda ahí y aprovechando la campaña navideña también quiere impulsar el proyecto “Goal 5 accelerator” de Common Goal para promover la igualdad de Género a través del fútbol con un crowdfunding que arranca este 2 de diciembre. Y en el que tú también puedes colaborar aquí.

Los beneficios conseguidos irán a parar a los países de África Oriental (Uganda, Kenia, Tanzania) con la posibilidad de ampliar la actuación a América Central si se logra la recaudación mínima estipulada (100.000 euros). “El desarrollo del proyecto lo lideran dos ONGs vinculadas con el fútbol como Soccer without Borders y Women Win. Ambas van a hacer un proceso de formación y de diseño del plan de acción durante un año en el cual van a ayudar al resto de las organizaciones a desarrollar este proyecto”, asegura Iñigo Azcárate, Partnership Manager de Common Goal. Estas organizaciones ya tienen programas ejecutándose en la zona y en esta ocasión realizarán actividades para la educación sexual y prevención del virus VIH hasta programas para la construcción de una empresa social o dirigir pequeños negocios autosostenibles a diferentes escalas.

Desde Common Goal aseguran que todas las organizaciones participantes han pasado los programas de evaluación en los que se encuentran 42 parámetros de calidad, con los que evalúan la credibilidad y eficacia de las ONGs con las que colaboran.

Un paso más hacia la igualdad

El fútbol es en esta ocasión la excusa para propiciar este cambio. Ya hemos visto como en este 2019 el fútbol femenino ha ganado en visibilidad y en presencia mediática, pero queda mucho por hacer. Con campañas de este tipo podremos unirnos en ese esfuerzo colectivo para empoderar a la mujer y colocarla en el lugar que merece en la sociedad. El fútbol, a través de sus aficionados podrá poner así su granito de arena, tal y como hace ya Ainhoa Tirapu, miembro de Common Goal y portera del Athletic Club de Bilbao, que en los últimos meses ha liderado las reivindicaciones de las futbolistas. Tanto ella como el resto de los 135 futbolistas que ya forman parte de Common Goal tienen la posibilidad de colaborar en este crowdfunding navideño.

Y es que solo trabajando en equipo solucionaremos los problemas de nuestro tiempo. “Quedan 10 años para llegar a 2030 y no vamos como deberíamos ir para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible del Planeta. Estamos ante un momento crucial, porque ahora ese paso lo pueden dar los aficionados, y estamos hablando de un colectivo de más de 800.000 aficionados”, afirma Iñigo Azcárate. Además todo aquel que se sume a la iniciativa lanzada por Aficiones Unidas y Common Goal contará con recompensas que van desde agradecimientos y menciones en la página web de Common Goal hasta recibir la camiseta o la revista oficial de la ONG más futbolera.

Este gol lo marcamos entre todos, este gol lo vamos a celebrar todas las aficiones unidas, este gol se va a oír desde África Oriental hasta América Central. Ahora tú también puedes jugar con la misma camiseta de Juan Mata, de Giorgio Chiellini, de Megan Rapinoe o de Jürgen Klopp, porque ¿te has dado cuenta de lo que somos capaces cuando jugamos en equipo?

Colabora en el crowdfunding “Goal 5 accelerator” aquí:

goteo.cc/commongoal