La pandemia aplaza los actos de hermanamiento entre los peñistas del Cartagena y el Albacete

Suele organizarse antes del partido en los aledaños del Cartagonova y acuden más de 1.000 personas

Aficionados del Cartagena animan de manera incondicional a sus jugadores.
Aficionados del Cartagena.

La situación sanitaria impidió que la Federación de Peñas del Cartagena pudiera celebrar en los aledaños de Cartagonova una fiesta en la previa del encuentro entre Cartagena y Albacete del pasado sábado (3-1 para los locales). Así lo confirmó Miguel Ángel Muñoz, su presidente: “Si la situación hubiera sido normal, podríamos haber organizado una comida de hermandad con música en directo, con motivo del día del peñista, para más de un millar de personas”.

Joaquín Garrido, presidente de la peña Pernales del Albacete, afirma que “por la cercanía y el buen ambiente siempre es un viaje apetecible para los aficionados. Además, Cartagena es una ciudad que tiene todos los alicientes para que la gente se desplace”.

Los aficionados de ambos equipos siempre han tenido siempre una espléndida relación, quizá porque comparten rivalidades. Muñoz explica que “el Albacete también tiene un pique con el Real Murcia” desde la década de los 80.

La amistad entre aficiones fue corroborada en la última jornada de la temporada 2009/10. El Cartagena no tenía nada en juego y el Albacete, que se jugaba la permanencia, le endosó una contundente goleada (0-4). Este triunfo, unido al del Girona frente al Murcia (1-0), mandó a los vecinos a Segunda B. “La verdad es que el Albacete siempre ha querido antes el bien del Cartagena que el del Murcia. Aquel día lo celebramos entre ambas aficiones, como si la salvación hubiese sido de los dos equipos”, confirma Garrido.