Aficiones Unidas rechaza una Supercopa fuera de España

Tal y como ocurrió en 2019, Aficiones Unidas se posiciona en contra de los partidos de la Supercopa en otros países que no sean España.

Desde Aficiones Unidas estamos convencidos de que el fútbol está hecho por y para los aficionados. Por ello, creemos firmemente que no es justo privar a todo aquel que pone su alma en cada encuentro del disfrute de acudir presencialmente a los partidos de la Supercopa.

José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, afirma que “la fiesta del fútbol donde compiten los cuatro mejores equipos en las competiciones de la temporada anterior no debe sustraerse a sus aficiones”.

Estos partidos son una gran oportunidad, sobre todo, para los equipos más modestos, ya que es posible que tarden largos periodos de tiempo en volver a participar en la Supercopa – como, por ejemplo, ocurrió en 2003 con la final del Campeonato de España de la Copa de SM El Rey entre el Mallorca y el RC Recreativo de Huelva -.

Estamos a favor del formato a 4, pero pedimos que los partidos se disputen en España y que las aficiones puedan participar en aquello que les hace vibrar: la fiesta del fútbol.