Hace apenas una semana la Federación Catalana de Penyes del RCD Espanyol, una vez sobrepasados 25 años desde de su fundación, vivía un día histórico con las primeras elecciones a su presidencia. El cambio vino protagonizado por Araceli Pérez quien, tras ocho años en las trincheras, se muestra dispuesta a consolidar el mundo de las peñas.
Con el propósito de explicar sus objetivos, la nueva presidenta ha publicado una carta abierta dirigida a sus peñistas para dar a conocer la estructura y los proyectos de la FCP.
Estimados/as peñistas,
Nos dirigimos a todos vosotros después de la jornada electoral histórica vivida el jueves por la noche. Nos llena de orgullo y es muy alentador ver la gran movilización y sobre todo constatar que las peñas están más vivas y fuertes que nunca, a la vez que demuestra que tienen un gran futuro por delante. Esta gran participación y su confianza se convierte en una gran responsabilidad para nosotros que, le garantizamos, se traducirá en trabajo para ayudar a todas las peñas a alcanzar sus retos y sus objetivos, con un único horizonte común: agrandar el RCD Espanyol a través de unas peñas fuertes y activas. Para alcanzar este objetivo será clave la unión del mundo de las peñas. A lo largo de nuestra historia, se ha demostrado que cuando vamos todos juntos llegamos más lejos y por lo tanto debemos ser conscientes y actuar siempre en consecuencia, por el bien de las peñas y sobre todo por el bien del RCD Espanyol.
El jueves fue nombrada la nueva junta directiva de la Federación Catalana de Peñas del RCD Espanyol como sigue:
Araceli Pérez – Presidenta
Salvador Fosas – Vicepresidente Económico y tesorero
Luis Domínguez– Vicepresidente Social y portavoz
Anton Roig – Vicepresidente Institucional
Daniel Bosch – Secretario
Josep Maria Garcia-Planas – Vocal Comunicación y prensa
Daniel Pérez – Vocal Sitio web y redes sociales
Xavier Edo– Vocal Área Social
Xavier Arabia – Vocal Área Social
Mireia Peña – Vocal Área Social
Nick Puñal, presidente de la peña Pericoz Australia, desarrollará las funciones de enlace y coordinación de las peñas internacionales.
Asimismo, el Vicepresidente Luis Domínguez, asumirá la función de enlace, coordinación y contacto de las peñas del resto del estado.
Ni que decir, que desde ahora mismo, todos nosotros estamos a su disposición, trabajando en todo lo que os pueda servir de ayuda para salir adelante y llevar bien lejos nuestras peñas.
No quiero despedirme sin agradecer, una vez más, y de todo corazón, la gran participación de las peñas en este proceso electoral y sobre todo por la confianza depositada en nosotros, que deseamos devolvérsela con un trabajo que esperamos esté a la altura de sus expectativas.
Muchas gracias, y como siempre, ¡Viva las peñas y Viva el Espanyol!
Araceli Pérez
Presidenta Federación Catalana de Peñas del RCD Espanyol de Barcelona