De amarillo por un ascenso

Real Mallorca

Si por algo ha destacado el uniforme del Mallorca a lo largo de su historia es por su camisola roja. Un atuendo que apenas ha variado a lo largo del tiempo pero que tuvo su excepción el 17 de abril de 1960. Aquel día, el conjunto bermellón logró de chillón y amarillo un histórico ascenso a Primera División en el desaparecido campo de Vallejo ante el Levante. Colores que vistieron los Julián Mir, Antonio Oviedo, Bolao y cía.

Camisa amarilla con cuello rojo, pantalón azul y medias amarillas que cincuenta y siete años después se volverán a ver con motivo del partido que disputará el equipo en Son Moix contra el Tenerife. Pero eso no es todo. Para este último día de festejos el club tiene preparada una fiesta musical en el exterior del estadio dos horas antes del partido y también un castillo de fuegos artificiales después del encuentro con el que definitivamente se podrá punto y final al año conmemorativo del centenario del Mallorca.

Actos que conjugarán a partir del sábado con la proyección, para socios y aficionados de los rojinegros, de la película Cent Anys Després, que oficialmente se estrena este jueves con una gala especial en los cines Ocimax.

Compartir
Artículo anteriorLa Cerámica recibe al líder
Artículo siguienteZorros en el Sánchez-Pizjuán
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.