Valencia defiende la igualdad

Valencia CF

Los temas de género en Valencia no se toman a la ligera y sino que se lo digan a los miembros de la Peña LGTB. Para más inri, Layhoon Chan, mano derecha de Peter Lim y persona de confianza del inversor para gestionar una cartera de miles de millones, así como sus obras sociales y benéficas, preside el conjunto che. Tras María Teresa Rivero (Rayo), Ana Urquijo (Athletic), María de la Peña Berraondo (Real Sociedad), Amaia Gorostiza (Eibar) y Victoria Pavón (Leganés) es la séptima en la lista de mujeres que han sido o son la cabeza visible de un equipo español de Primera.

Así, en un contexto en el que se acerca el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo), Layhoon Chan participó en la tercera edición del ciclo de conferencias ‘Por la igualdad i la inclusión’, que bajo el título ‘Haciendo de la igualdad una realidad’, organiza la FIFA. «Creo que es un gran desafío para una mujer estar en un puesto de alto nivel en un club de fútbol europeo. En general hay un estereotipo que dice que las mujeres no entienden de fútbol en absoluto, y que jamás un club de fútbol podría estar dirigido por una mujer. He escuchado muchas veces estos comentarios, pero nunca una razón».

Valencia CF Femenino

La presidenta también explicó la importancia de prestar mayor atención al VCF Femenino: “Hablamos mucho sobre el dinero, pero lo primero que quisimos hacer fue reconocer su esfuerzo para ofrecer un rendimiento. Eso les ha dado mucha motivación. No son jugadoras totalmente profesionales, todas tienen trabajos o son estudiantes, pero están muy motivadas. Para muchas mujeres, cuando tratamos de sobresalir en las cosas que hacemos, el apoyo y el reconocimiento a veces importa mucho más que el dinero”.

Por último, Layhoon Chan explicó que se está trabajando en la disputa de un amistoso mixto, en el que participarán tanto miembros del Valencia CF como del VCF Femenino, que se jugará en los EEUU contra un equipo norteamericano.

Compartir
Artículo anteriorBechí se luce con el Villarreal
Artículo siguienteGetafe: mujeres al fútbol
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.