Premio al proyecto educativo del Valencia CF

El proyecto educativo de la Academia Valencia CF "Educamos personas, formamos futbolistas" ha ganado el “Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia 2016”

diariodeaficionesunidas la academia del valencia cf gana el premio al proyecto educativo
Proyecto educativo Academia Valencia CF

El proyecto educativo de la Academia VCF ha recibido el galardón “Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia 2016” en la categoría de mejor artículo o reportaje periodístico con el documental “Educamos personas, formamos futbolistas”.

Este documental refleja el proyecto educativo que lleva a cabo la Academia del VCF. En la residencia dan mayor importancia a la faceta educativa que a la futbolística, este proyecto está fundamentado en una educación integral de la persona que complementa los valores deportivos que un futbolista no debe perder. La parte académica y futbolística van de la mano y es lo que ha animado a muchos padres a decantarse por el Valencia CF para formar a sus hijos en esta profesión.

El Club es consciente de que llegar a la élite es algo complicado que sólo unos pocos consiguen, por eso inciden en la educación de sus jugadores, en prepararlos debidamente para que cuenten con una autonomía personal en el futuro.