Nace la primera escuela de fútbol del Sporting de Gijón

La Peña de Vegadeo ha participado en la puesta en marcha de este proyecto, pionero para el club asturiano.

De izquierda a derecha, Germán Robles, César Álvarez, Enzo Ferrero y Alejandro Murias

La buena relación que mantiene la Peña de Vegadeo con la directiva del Real Sporting de Gijón ha favorecido la puesta en marcha de una iniciativa pionera para el club asturiano, que consiste en la creación de la primera escuela de fútbol del Sporting a través de su Fundación.

Una acción a la que se suman también la creación de una escuela de padres y una escuela de entrenadores, con el objetivo no sólo de descubrir nuevos talentos sino también de educar a través del deporte.

La Federación de Peñas Sportinguistas, con la Peña de Vegadeo a la cabeza, ha sido la responsable de coordinar con el Ayuntamiento de Vegadeo y la Fundación del Real Sporting de Gijón el Convenio de colaboración que ha materializado este proyecto, que no sólo se hará a nivel nacional sino también a nivel internacional.

La firma de dicho Convenio tuvo lugar ayer, 27 de julio, en el Ayuntamiento de la localidad del Principado, y contó con la presencia de su alcalde, César Álvarez; del presidente de la Federación del Real Sporting de Gijón, Germán Robles; del ex futbolista, Enzo Ferrero y del presidente de la Peña Vegadeo y vicepresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Alejandro Murias.

La Peña de Vegadeo se muestra especialmente agradecida con la Directiva del Real Sporting de Gijón, con su presidente Javier Fernández a la cabeza, por el trato que están ofreciendo a sus 149 peñistas, así como por su implicación en acciones de este tipo que favorecen al mundo del fútbol.