Vegadeo, un éxito rojiblanco

Este fin de semana se ha celebrado en Vegadeo, localidad asturiana, la Primera Concentración de Peñas Sportinguistas con más de un millar de peñistas a la que acudieron los jugadores del Real Sporting.

diariodeaficionesunidas concentracion de peñas sportinguistas en vegadeo
Primera Concentración Nacional de Peñas Sportinguistas

Vegadeo, con solo 4.000 habitantes, está llena de amantes del fútbol y cuenta con varias peñas de diferentes equipos. Esta localidad asturiana ha sido la encargada de recibir este fin de semana la primera Concentración Nacional de Peñas Sportinguistas.

Un evento sin precedentes, organizado por la Federación de Peñas Sportinguistas, al que asistieron más de un millar de peñistas que convirtieron la intensa jornada en todo un éxito.

En el acto han participado un total de 75 Peñas del Real Sporting, peñas asturianas y de diferentes puntos de España como Madrid y Barcelona. Una jornada muy completa en la que los peñistas no han tenido tiempo para aburrirse con la celebración de todo tipo de actividades.

El día arrancó con una misa y terminó con un concierto. Entre medias los asistentes disfrutaron del partido entre el Real Sporting y la Ponferradina, en el que los aficionados pudieron calentar sus cánticos de animación con vistas a la próxima temporada.

El evento ha contado con público de todas las edades, los más pequeños disfrutaron de un parque infantil mientras los adultos visitaban la exposición “112 años de sportinguismo”. A media mañana, Cholo Juvacho, fue el encargado de amenizar el vermú con mucho humor y varias de sus canciones.

Antes de la comida, Javier Fernández, presidente del Real Sporting, agradeció a todos los aficionados su apoyo incondicional al Club. Tras sus palabras, todos los peñistas desfilaron con pancartas de sus agrupaciones hasta el recinto ferial, donde tuvo lugar el almuerzo.

diariodeaficionesunidas concentracion de peñas sportinguistas en vegadeo
Primera Concentración Nacional de Peñas Sportinguistas.

El buen ambiente entre las diferentes peñas fue el protagonista de la jornada, jornada a la que se unió la plantilla del Real Sporting para la entrega de los reconocimientos a los colectivos peñistas y el trofeo Molinón de Plata para Jorge Meré, quien no pudo asistir pero mandó un mensaje de agradecimiento a través de su padre, encargado de recoger el premio “Jorge me ha pedido que os transmita que estará siempre con el Sporting y con el sportinguismo y que llevará siempre a este Club en el corazón. ¡Puxa Sporting!”.

La Federación de Peñas Sportinguistas se mostró muy contenta con el resultado del evento, el cual quieren convertir en una cita imprescindible en el calendario de los sportinguistas todos los veranos, y contó con el apoyo de José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, quien elogió la magnífica organización del acto.

José Manuel Mateos aprovechó la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Vegadeo y al Real Sporting su apoyo en este tipo de actos que acercan el Club a la afición y resultan muy importantes para continuar con la buena convivencia entre peñistas.