El pasado 26 de noviembre se celebró uno de los torneos más importantes de dominó en Andalucía organizado por la Peña Bética de Osuna. En su trigésimo segunda edición, el Torneo “Pedro Garfias” ha superado su récord de participación con un total de 72 parejas inscritas.
Los ganadores en el Grupo A fueron Mariano Salvatierra acompañado de su hijo, de Cádiz, Sebastián Navas y Juan Ruiz, de Córdoba, en segundo puesto; y Francisco Javier Márquez con Manuel Montero, de Osuna, en tercer lugar.
En lo que corresponde al Grupo B, Manuel Guerrero y José Jiménez, de Sevilla, se llevaron primer premio; seguidos de Patricio García y Antonio Molina, y Francisco Vasallo junto con Antonio Sánchez, también de la capital andaluza, en tercera posición. En la categoría local, el primer lugar se lo llevaba Francisco Lobo acompañado por Juan Jiménez; y el segundo Manuel Maldonado y José Delgado.
La entrega de premios sucedió a continuación, contando con la presencia de los delegados municipales de Cultura y Obras, Manuel Rodríguez y Rafael Maraver; representantes municipales de la Corporación y miembros de asociaciones como Boca del Sabinal, la Peña Sevillista de Osuna y los principales patrocinadores del evento.
Manuel Rodríguez destacó la trayectoria y trabajo de la Peña Bética de Osuna para convertirse en todo un referente del asociacionismo deportivo y cultural a nivel regional, y aplaudió el hecho de realizar un torneo tan prestigioso en la comunidad de Andalucía como este.
A continuación, el presidente de la peña, José María Galván, añadió que durante estos treinta y dos años el torneo se ha conseguido mantener y posicionar gracias al esfuerzo, experiencia y mérito de todos aquellos que han participado en su realización, logrando cada año superar el número de inscripciones del anterior.
La peña ya está trabajando en la XXXIII edición, y están seguros de que podrán superar este buen año que se acaba.