¿Cómo va a vivir el clásico la afición del FC Barcelona?

En plena Navidad, tenemos clásico, y hemos hablado con Esteban García, presidente de la Federación de Peñas del FC Barcelona en Madrid, quien nos cuenta cómo van a vivir el partido y la buena relación que tienen con las Peñas del Real Madrid

diariodeaficionesunidas como vive la aficion del fc barcelona el clasico
Real Madrid - FC Barcelona | Diario de Aficiones Unidas

El Clásico. Un partido legendario que nos pone a todos en pie. Seas del equipo que seas, siempre serás, además, del Real Madrid o del Barça, apostando por uno o por otro. Bajo la atenta mirada de millones de personas en todo el mundo, vemos brillar a los mejores jugadores del mundo. Gritamos, nos enfadamos y nos alegramos, les amamos y odiamos a la vez. Un huracán de emociones que no deja a nadie indiferente.

Eternos rivales en el campo, pero amigos fuera de él, ese es el lema de Aficiones Unidas, y se cumple a raja tabla entre las peñas del Real Madrid y del FC Barcelona en la capital. Hoy se disputa un partido de esta índole, y a pesar de ser una fecha complicada, los de la Federación de Peñas del FC Barcelona en Madrid, que cumple 50 años en 2018, no se lo van a perder.

Han decidido hacer un almuerzo de Navidad como previa al partido al que asistirán 30 asociados de los 170 que constituyen esta unidad en terreno hostil, encabezada por su presidente Esteban García. Se juntarán en su sede, el Café San Millán, para ver juntos el partido y disfrutar de un buen día entre amigos. La buena relación con las peñas madridistas es palpable en los actos que realizan, juntándose y fomentando la amistad entre ambas aficiones.

Será sin duda un gran partido, y gane quien gane ambos históricos clubes y respectivas aficiones federadas seguirán abogando por la buena convivencia y rechazando la violencia. Un partido navideño por todo lo grande, con una gran previa.