Un gran cumpleaños bético

La Peña Bética de Arriate cumplía cinco años rodeada de sus socios. Representantes del Real Betis y de la Federación de Peñas Béticas estuvieron presentes en un evento donde la pasión por el Club y el fútbol fueron los protagonistas.

La Federación hace entrega de la bufanda a la peña de Arriate | Federación de Peñas Béticas

Nos encanta celebrar un año más de vida. Algunos se restan años para sentirse más jóvenes, pero cuando se trata de celebrar el nacimiento de una Peña, cuantos más mejor. Significa nuestra consolidación como organización y una trayectoria apasionante, y así fue para la familia bética el pasado día 6 de febrero.

En el bar-taberna Manolo de la localidad malagueña de Arriate, la peña local, que contaba a finales de año los 267 socios, festejaba su quinto aniversario en compañía del Club y la Federación de Peñas Béticas. Tras un breve discurso del presidente de la peña, Antonio Vallecillo, que agradeció a todos la asistencia, los representantes del Real Betis les dedicaron unas palabras, al igual que la Federación.

Mariví López, consejera del Club, junto con el gerente de la Fundación del Betis, Manuel Rodríguez, el director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo, y el responsable de Atención al Bético, David Martínez, fueron los representantes del Real Betis presentes en este evento.

Por parte de la Federación de Peñas, asistieron los directivos José María Galván y Climaco Suárez, que también acudían como representantes de la Peña de Osuna y Herrera, ya que son sus respectivos presidentes.

El alcalde de Arriate, Melchor Conde, también se pronunció en el aniversario de la peña, invitando a todos a visitar la localidad, y más tarde el presidente de honor, Francisco Cintado, mostró su agradecimiento y emoción al ver a todos los aficionados que se habían reunido para la celebración.

Se produjo el tradicional intercambio de obsequios donde la peña entregó a la Federación y al Club una placa conmemorativa. El Real Betis respondió con una camiseta blanquiverde con el número cinco y el nombre de la peña, mientras que la Federación les regalaba una placa por ese lustro que cumplían, una bandera y una bufanda de la organización.

Empezaba así una velada donde el blanquiverde fue protagonista, al igual que el amor por el Betis, con la degustación de productos típicos y en buena compañía. Enhorabuena a la Peña de Arriate, y qué sigáis creciendo y cumpliendo muchos más.