Feliz cumpleaños culé

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona cumple hoy tres años de vida.

Inauguración de la Confederación el 7 de marzo de 2015 | Confederación Mundial de Peñas del Barça

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona está hoy de enhorabuena, es su tercer aniversario. Antoni Guil, su presidente, fundaba esta entidad el 7 de marzo de 2015 para que el movimiento peñista blaugrana pudiera autogestionarse.

Y es que es todo un logro lo que han conseguido en este poco tiempo de vida, ya que no es fácil centralizar a todas las peñas, y su actividad, adheridas a un club tan grande y querido en el mundo entero.

Actualmente cuentan con 152.118 peñistas repartidos en 1.222 peñas alrededor del mundo, dando voz a todos ellos con el apoyo tanto del Club como de sus diversas entidades como la Fundación y los Premium Partners del FC Barcelona.

Apoyan diversas iniciativas y promueven muchas otras para poder hacerlo como la revista Azulgranas, publicación que recoge las iniciativas más interesantes del movimiento en todo el mundo y que se distribuye en formato impreso y online a la totalidad de las peñas; o el Torneo Peñas Fútbol Games, donde los jugadores son representantes de las diversas federaciones y peñas que pertenecen a la organización.

Gracias a su labor, se han oficializado en estos tres años 82 peñas nuevas, 42 de ellas internacionales, un símbolo de su buena labor y del amor y cariño que se le tiene al Barça, no sólo en España sino en todo el mundo.

Feliz cumpleaños culés, que celebréis muchos más y que sigáis con esta impresionante labor.