Javier es el hijo de un socio del Nàstic de Tarragona. Un niño alegre que disfruta mucho del fútbol con su padre. Van a los partidos juntos y celebran cada gol. Pero Javier también padece una enfermedad de las denominadas «raras», tiene Niemann-Pick, una enfermedad hereditaria en la que los lípidos se acumulan en las células del bazo, el hígado y el cerebro.
Durante un partido que se disputaba contra el Real Zaragoza, Javier tuvo una crisis y tuvo que ser atendido. Así que el club decidió invitarle, una vez recuperado, a un entrenamiento, donde conoció a la primera plantilla y se llevó una camiseta firmada por todos a casa.
Ahora la Federación de Peñas y el Nàstic de Tarragona se han unido para una tarde de domingo solidaria acompañada de un vermut. Habrá buena música y comida, se sortearán también tres equipaciones completas y se venderán camisetas del equipo.
La recaudación irá destinada a la fundación que atiende a las personas afectadas de Niemann-Pick. Así que ya sabes, si no tienes plan para el domingo de tarde, pásate por las instalaciones del Nàstic a apoyar esta buena causa.