La solidaridad Malagueña con Senegal

La Peña Malaguista del Guadalhorce "Juanmi" celebra el VI evento solidario en presencia del exjugador del Málaga CF en beneficio a Senegal

diariodeaficionesunidas evento solidario en beneficio de senagal peña malaga cf
Juanmi Jiménez en el VI evento benéfico de la Peña Malaguista del Guadalhorce "Juanmi"

La Peña Malaguista del Guadalhorce “Juanmi” ha celebrado la sexta edición del evento benéfico que organiza anualmente y que este año ha tenido a la Asociación Luna Nueva como beneficiaria de la recaudación y de los alimentos recogidos.

Esta ONG de Coín lleva 10 años atendiendo a senegaleses con la ayuda que reciben de la ciudadanía, empresarios, instituciones y personas anónimas, proveyéndoles de ambulancias, medicamentos, alimentos, juguetes y becas escolares, entre otros.

El evento comenzó con un torneo de fútbol en la Ciudad Deportiva de Coín, Don José Burgos Quinta, en el que participaron la Peña Malaguista Ciudad del Tajo, la Peña Malaguista Frente Comepipas, la Peña Malaguista Los Lunes, la Peña Malaguistas del Guadalhorce “Juanmi”, la Peña Malaguista de San Pedro Alcántara, los Veteranos del At. de Coín, los Guaro Hinchas, los Juveniles de Mariscos Recio y la Asociación de Veteranos del Málaga “Málaga Forever”, estos últimos fueron los vencedores del torneo.

Cabe destacar la presencia del exjugador del Málaga CF, actualmente en la Real Sociedad, Juanmi, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, los concejales del municipio, Francisco Santos y Cristobal Ortega (Diputado Provincial de Deportes), Lucas Rodríguez en representación de la Fundación Málaga CF y el presidente de la Federación de Peñas Malaguistas, Miguel Molina, acompañado de los vocales Salvador Mata y Pedro Corona. Como colofón, todos los asistentes pudieron disfrutar de una gran paella entre malaguistas.