Torneo solidario por la sonrisa de Álex

La Asociación de Veteranos de la AD Alcorcón celebra este domingo un torneo solidario a favor de la Fundación "La Sonrisa de Álex" que lucha por la investigación y la cura del Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer infantil

diariodeaficionesunidas torneo solidario investigacion cancer infantil
Fundación "la sonrisa de Álex"

Este domingo 24 de marzo, la Asociación de Veteranos de la AD Alcorcón celebra su torneo triangular solidario que este año está destinado a favor de la Fundación “la sonrisa de Álex” que lucha por la investigación y el tratamiento del Sarcoma de Ewing.

El Sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer infantil de los más agresivos e increíblemente inteligente. Álex fue diagnosticado con esta enfermedad y sus padres necesitaron mucha ayuda y apoyo que enseguida recibieron de familiares, amigos, asociaciones e incluso desconocidos. En cuanto dieron a conocer su situación, todo el mundo se volcó con ellos.

Gracias a la solidaridad de tanta gente su hijo pudo tener una oportunidad, aunque finalmente este pequeño campeón no logró vencer al “bichito” como él lo llamaba.

Por ello, no pudieron quedarse de brazos cruzados viendo como otros niños y familias pasaban por lo mismo y gracias a la fuerza que Álex les brindó y les sigue enviando, nació la Fundación “la sonrisa de Álex” con la necesidad de ayudar y poder aportar su grano de arena a la investigación y la cura definitiva de esta enfermedad.

La Asociación de Veteranos de la AD Alcorcón anima a todo el mundo a colaborar con dicha causa a través de su torneo, en el cual este año repiten los Veteranos Peloteros Granada y se une la Asociación de Exjugadores del Getafe CF.

El torneo tendrá lugar el domingo a las 11:00 en el Campo Polideportivo de Santo Domingo (Alcorcón). Sortearán camisetas y habrá más sorpresas, pero lo más importante de participar es el poder colaborar con una buena causa.