Cuatro décadas presumiendo del verdiblanco

La Peña Cultural Bética Virgen del Valle Écija celebra su 40 aniversario con la ausencia del Real Betis, pero con más de 100 aficionados

diariodeaficionesunidas 40 años peña real betis
40 aniversario de la Peña Cultural Bética Virgen del Valle Écija | Federación de Peñas Béticas

El pasado miércoles 27 de marzo, la Peña Cultural Bética Virgen del Valle Écija celebraba su cuarenta aniversario y la inauguración oficial de su sede.

Más de un centenar de aficionados, entre niños y adultos, abarrotaron la calle desde las 18:00 que comenzaron las diferentes actividades béticas previstas para la ocasión. Un gran ambiente verdiblanco amenizado con música que no se quiso perder Palmerín, la mascota del Real Betis, quien fue protagonista de la tarde haciendo las delicias de pequeños y mayores.

El Real Betis tenía comprometida su asistencia al evento, pero minutos antes de la hora prevista de su llegada, comunicaron a la Peña que la “Comitiva habitual del Club en las visitas a Peñas” no podía acudir al acto, lo que supuso un gran disgusto para el presidente de la Peña, Fernando León Montero.

A pesar de ello, la fiesta debía seguir, más de 100 aficionados estaban allí celebrando junto a ellos su aniversario y, sin dudarlo, continuaron con las actividades programadas.

Juan de Dios Álvarez, presidente de la Federación de Peñas Béticas, tomó la palabra para animar a los peñistas por lo ocurrido con el Club dando por hecho que su ausencia habrá sido justificada y que, seguramente, se verán recompensados por el Real Betis. A Juan de Dios lo acompañaban Rafael Fernández, Climaco Suárez y José María Galván, integrantes de la Federación de Peñas y, los dos últimos, presidentes de la Peña Bética Ángel Cuéllar de Herrera y de la Peña Bética de Osuna respectivamente.

David Javier García Ostos, alcalde de Écija, mostró el orgullo que supone para todos los astigitanos que el nombre de esta Peña Bética fuese en el de la Virgen del Valle en honor a la Patrona de Écija, referencia de la ciudad.

El momento más emotivo de la noche llegó con una sorpresa que dieron a Antonio Rivera, miembro de la actual directiva que lleva muchos años trabajando por esta organización de la que fue presidente. Por ello, sus compañeros le nombraron Presidente de Honor y le hicieron entrega de una placa que ratificaba tan merecida designación.

Para finalizar la velada, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa que certificaba la inauguración oficial de la sede de la Peña, tras lo cual todos los presentes disfrutaron de un aperitivo.