La Federación de Peñas Béticas ha participado en la presentación de una nueva edición del Derbi Solidario, que se disputará el sábado 28 de mayo. El partido enfrentará a leyendas del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club con el objetivo de recaudar fondos para la entidad ‘Down Sevilla’, organizadora del evento.

Además de jugadores como Juanito, Emaná, Rivas y otros del Sevilla FC, participarán los equipos de ambos clubes sevillanos que juegan la Liga Genuine de personas con discapacidad.

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla, han participado representantes de ‘Down Sevilla’, el Sevilla FC y José Luis David Guevara García, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, quien ha recalcado la apuesta del Consistorio sevillano por acontecimientos deportivos que mejoren la vida de los ciudadanos, especialmente aquellos que afectan a las personas con diversas capacidades. El concejal de deportes ha incidido en que “después de la final de la Copa del Rey y de la final de la Europa League, estamos seguros de que esta final será un gran atractivo para el público y un motivo más para colaborar con ‘Down Sevilla’”.

Por su parte, el representante del Real Betis Balompié, Joaquín Parra, ha destacado que “el Real Betis Balompié, su fundación y exjugadores, tienen el deber de acudir y participar en el Derbi Solidario como club que representa a gran parte de la sociedad sevillana. Nuestra entrega con las personas con discapacidad siempre nos hará estar donde nos necesiten. Esperamos que nuestra afición esté a la altura”.

La Federación de Peñas Béticas ha estado representada por su vicepresidente, Carlos González, y la colaboración de su entidad consistirá, fundamentalmente, en asumir parte del coste de las entradas y en divulgar el partido a través de todos los canales de comunicación a su alcance.

En la anterior edición del Derbi Solidario participaron aproximadamente un millar de personas, que disfrutaron de un día familiar y de apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down.

Pepe Caro, representante de la entidad organizadora, ha animado a los sevillanos a participar en este encuentro destinado a recaudar fondos para continuar desarrollando proyectos de futuro para las personas con Síndrome de Down.

‘Down Sevilla’ es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla su labor desde el año 1995. Está formada por personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y sus familias, así como de otras personas que desean colaborar de manera altruista para la consecución de los fines de la misma.

La cita inclusiva tendrá lugar el día 28 en el Estadio Antonio Puerta, a partir de las 11.00 horas, con entradas valoradas en 6 euros que se pueden adquirir a través de la web www.downsevilla.org.