10 años unidos por el Pucela

Ronaldo celebra con la Peña Mendilibar del Real Valladolid su décimo aniversario

diariodeaficionesunidas peña mendilibar real valladolid ronaldo
Ronaldo con la Peña Mendilibar por su décimo aniversario

En 2009 surgió una nueva Peña del Real Valladolid fundada por Luis Rodríguez, la Peña Mendilibar. Diez años han pasado ya, en los que estos peñistas han vivido grandes momentos del Pucela, pero también otros muy amargos que gracias a su unión los han llevado mejor.

Esta Peña nació como reconocimiento a la gran labor que realizó José Luis Mendilibar como entrenador del Real Valladolid, que subió al equipo a Primera División. Actualmente es una de las peñas más numerosas del Club y, sobre todo, de las más activas y viajeras.

Durante esta década han animado al equipo tanto en casa, como fuera de ella. Su aliento siempre ha estado apoyando a los jugadores y no hay kilómetros que les impida lucir el blanquivioleta en otro estadio.

No todas las peñas se consiguen mantener durante 10 años, por lo que este aniversario merecía una celebración a la altura de las circunstancias, y así la hicieron.

El domingo por la mañana, comenzaron con el evento en su sede donde los peñistas cogieron fuerzas con un aperitivo antes de acudir a la Fan Zone del Valladolid donde calentaron motores para el partido que jugaban en el Zorrilla.

Ronaldo no quiso perder la oportunidad de felicitar a los peñistas por este décimo aniversario, por lo que dentro del estadio se hizo una foto con todos ellos que quedará para el recuerdo. Además, cinco miembros de la peña fueron invitados a ver el partido en el palco de autoridades donde, en el descanso el presidente les entregó el regalo de un cuadro con la camiseta del Club en conmemoración de los 10 años de la Peña Mendilibar.

Tras finalizar el encuentro, los aficionados volvieron a su sede para cenar y acabar el día juntos como colofón de esta gran celebración.