Homenaje a la leyenda del Atleti, José Eulogio Gárate

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid realiza un emotivo homenaje a José Eulogio Gárate, leyenda del Club rojiblanco

diariodeaficionesunidas homenaje a garate leyenda atletico de madrid
Homenaje a José Eulogio Gárate | Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid celebró el pasado viernes un homenaje a José Eulogio Gárate. Se trata del segundo homenaje que la Federación realiza a una leyenda del Atlético de Madrid.

El acto comenzó con un cóctel donde los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de hablar y entrevistar a los invitados, entre los que se encontraban varios exjugadores rojiblancos, directivos del Club como Miguel Ángel Gil, la Junta Directiva de la Unión de Peñas, José María Núñez, CEO de Khalifa Capital (empresa patrocinadora de la Unión) y José Luis Martínez Almeida, candidato del PP al ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Posteriormente, todos los asistentes disfrutaron de una comida durante la cual se presentó un vídeo muy emotivo de Gárate. Ya en los postres comenzó el homenaje presentado por Miguel Ángel Guijarro que contó con los discursos de Petón, Solozabal, presidente de las leyendas, Pedraza, representante de la RFEF, Paco Díez, presidente de la RFFM, y de Eduardo Fernández, presidente de la Unión Internacional de Peñas.

Llegó el momento de la entrega de obsequios al homenajeado. José María Núñez le regaló un cuadro con la imagen de Gárate como jugador del Atleti, Jesús Ruiz Botran “Chus” una réplica de la copa intercontinental ganada en 1975, y Luis Pérez, vicepresidente de la Unión, una viñeta de Jorge Crespo enmarcada sobre la figura de la leyenda.

Para finalizar el acto, Gárate dijo emocionado unas palabras de agradecimiento a sus compañeros, al Club y a la afición por este homenaje a toda su carrera deportiva. El momento más emotivo fue cuando todas las leyendas allí presentes abrazaron uno a uno a José Eulogio Gárate.

El acto tuvo un gran éxito tanto de participación como de seguimiento por parte de los medios de comunicación. La Federación de Peñas también ha mostrado su agradecimiento al Atlético de Madrid, a la Asociación de Leyendas del Club, al restaurante Portovono y a Khalifa Capital, ya que su financiación hizo posible este bonito homenaje a uno de los mejores delanteros de la historia del equipo rojiblanco y de la Selección Española..