Carrera Pepinera contra el cáncer infantil

El CD Leganés junto a la Federación de Peñas, entre otros, organizan la I Carrera Pepinera Solidaria Contra el Cáncer de la cual el 100% de los beneficios irán destinados a ASION

diariodeaficionesunidas carrera pepinera contra el cancer infantil
Presentación I Carrera Pepinera Solidaria Contra el Cáncer | CD Leganés

El CD Leganés, la Federación de Peñas, Ghetto 28, el Club de Maratonianos de Leganés, la asesoría Cortes&Luque y el Ayuntamiento de Leganés organizan la I Carrera Pepinera contra el Cáncer, en la que el 100% de los beneficios se destinarán a ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid).

La carrera tendrá lugar el 2 de junio a las 9:15 con salida y llegada al Estadio Municipal Butarque. En la presentación de la carrera, Victoria Pavón, presidenta del CD Leganés, mostró su agradecimiento a todos los implicados de esta “Nos pareció una gran idea, ya que va en favor de la oncología infantil. Una bonita idea que no podíamos rechazar. Quiero animar a toda la ciudad de Leganés a participar porque, además de hacer deporte, colaborarán con la lucha contra el cáncer”.

Rubén Pérez, jugador del primer equipo del CD Leganés, también estuvo en la presentación y explicó que «el Club siempre intenta apoyar todo este tipo de actos porque son cosas importantes y el CD Leganés tiene mucha repercusión»

El evento deportivo dispondrá de dos modalidades, una carrera de 13km y una marcha solidaria de 3km. Además, existe la posibilidad de colaborar con un Dorsal 0.

Asión (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) está formada por un grupo de padres que han pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil.

La organización ofrece apoyo social, emocional y educativo, además de involucrarse en la evaluación y rehabilitación de secuelas y en el ocio y tiempo libre, que se convierte en algo esencial cuando un niño está enfermo. También pone a disposición de las familias información sobre los diferentes tipos de cáncer y cómo afrontarlos en las distintas etapas de la enfermedad.